PUBLICIDAD

Estado
Vecinos de la Villahermosa

Piden apoyo porque la CFE no los atiende

Alegan que energía falla mucho y la paraestatal quiere que ‘ellos paguen infraestructura de la comisión’

El Diario de Chihuahua / Reunión vecinal con autoridades municipales

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 30 enero 2023 | 07:11

Nuevo Casas Grandes.- Vecinos de la calle 2 de Abril y calle 3 de Junio de la colonia Villahermosa acudieron con los integrantes del Ayuntamiento para solicitar apoyo ante las omisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretende que los usuarios paguen toda la infraestructura para reparar la red de la paraestatal.

Israel Tello Lozano, vecino del sector y en representación de colonos de esa zona, manifestó que el crecimiento de la ciudad ya tiene rebasados los servicios y es necesario contar con una mejor infraestructura carretera y mejoras en el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, indicó que a pesar de haber acudido en varias ocasiones con la CFE, los funcionarios les dan como única solución que ellos mismos paguen los transformadores que hacen falta para que se los entreguen a la CFE y se hagan cargo entonces del servicio.

“No está bien lo que hace la CFE, pagamos puntualmente el servicio y nos están dejando además de un pésimo servicio que sufre constantes cortes de energía, con daños materiales por aparatos que se echan a perder y todavía quieren que paguemos la infraestructura que es propiedad y responsabilidad de la CFE”, señaló el quejoso.

Es tal la omisión de la CFE que, según señala el vecino de la colonia Villahermosa, ya ni siquiera les quieren dar folio de las quejas que levantan, pues simplemente la Comisión Federal de Electricidad ya ni los atiende.

En respuesta, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos, que encabezaba la sesión de Cabildo durante la exposición de este problema, indicó que justamente el Municipio ya está analizando otro proyecto de pavimentación en esa zona para reforzar la vialidad, pues se está incrementando el flujo vehicular hacia las escuelas y las colonias Villahermosa, Los Encinos y Héroes de la Reforma.

Además, se comprometió a dialogar con el superintendente de la CFE en una reunión que hay pendiente para otros asuntos de la administración municipal, a fin de exponerle también el caso de ese sector y encontrar una solución favorable. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD