PUBLICIDAD

Estado

Piden atender a niños tras el confinamiento

Pide el diputado estatal Benjamín Carrera integrar en las escuelas un programa de atención a los niños

Staff / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 31 enero 2022 | 06:55

Ciudad Juárez— El diputado estatal de Morena, Benjamín Carrera, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora María Eugenia Campos, a instruir a las autoridades educativas y de salud para integrar en las escuelas un programa de atención a los niños, ante los efectos que han tenido el confinamiento y la pandemia en sus vidas.

Respaldado por la bancada, el legislador manifestó la urgencia de que se atienda este aspecto psicosocial de la pandemia en la salud emocional y psicológica de los menores, quienes han resentido los drásticos cambios en su entorno.

Explicó que, de acuerdo con la consulta denominada “Infancias Encerradas”, en Chihuahua se registraron cifras alarmantes en cuanto a que el 43 por ciento de los niños reconoció vivir momentos de discusión familiar durante el confinamiento; las palabras que más se relacionan con esta situación son, en orden de mayor frecuencia, las siguientes: aburrido, aburrimiento, triste, tristeza, casa, salir.

De igual manera, agregó, las preocupaciones de los menores de edad han ido cambiando. 

En orden de mayor a menor mención, se refieren a la  enfermedad, muerte, pérdida de trabajo de las personas adultas que los rodean y el tiempo que falta para regresar a sus aulas, adivirtió.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD