Estado
En Ciudad Juárez

Piden cerrar por completo el Centro Monarca

Actualmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer indaga tres crímenes cometidos en el lugar

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Se ubica en la colonia Lomas de San José

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 27 mayo 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.- Vecinos del Centro de Recuperación Monarca, ubicado en la colonia Lomas de San José, donde presuntamente fue privada de la vida una interna, solicitan públicamente la intervención de las autoridades estatales para el cierre definitivo del anexo ante el temor que se comentan más actos ilegales. 

Casa Monarca se encuentra ubicada en la calle Montes Rocallosos número 6373 y por el momento se encuentra cerrado; sin embargo, vecinos reportaron a El Diario que por las noches llegan personas que han están sacando objetos como equipos de cómputo, mobiliario y camas. 

“Han venido varias personas. Hemos visto luces prendidas pero no sabemos qué pasa ahí adentro”, dijo una persona que vive sobre la misma acera y que solicitó el anonimato por temor a represalias. 

Pese a ser una probable escena del crimen la FEM no aseguró el bien inmueble, expusieron los residentes cercanos. 

En una visita realizada al lugar, se observó que la propiedad de dos niveles mantiene candados en las puertas de acceso y no cuenta con ningún sello de clausura o de aseguramiento en el exterior.

Los viandantes evitan caminar cerca de la finca y los automovilistas que transitan por la vialidad señalan la propiedad a sus acompañantes. 

Actualmente, la Fiscalía Especializada de la Mujer indaga tres crímenes cometidos en este centro. 

El más reciente ocurrió el pasado 17 de mayo en perjuicio de una mujer que ingresó ese mismo día.

Las otras dos víctimas también eran internas.

Exempleadas de Casa Monarca han informado que los actos de tortura en perjuicio de las internas, quienes eran obligadas a pelear entre ellas mismas (según consta en videos ya difundidos) también eran promovidos por la madre de Claudia Rubí R. E., quien dirige otro centro de recuperación para hombres. 

Como se informó, investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) irrumpieron el pasado jueves en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, donde encontraron los restos de una mujer desmembrada totalmente. 

Por este crimen fueron detenidas Claudia Rubí R. E., de 43 años, y Diana Paola E. L., de 28 años, quienes son acusadas por el delito de feminicidio, informó personal de la FEM.

Los elementos de la Policía Ministerial Investigadora dieron seguimiento a una denuncia anónima y aunque los datos no eran 100 por ciento certeros, se arriesgaron a realizar la investigación.

Fue así que los agentes localizaron la vivienda marcada con el número 538 de la calle Constitución, casi esquina con Coyoacán, y en su interior encontraron carne dentro de cubetas de plástico en diferentes tamaños, se informó.

La irrupción de los investigadores en el lugar sorprendió a las dos mujeres, que se encontraban dentro de la propiedad de la colonia Cuauhtémoc y trataron de escapar, sin lograrlo.