Estado

Piden ciudadanos de Parral que se obligue a cumplir medidas de prevención

Luego de la reactivación económica e incremento en la movilidad se agudizaron los contagios de covid en la ciudad

Esteban Villalobos/ El Diario

martes, 21 julio 2020 | 13:21

Hidalgo del Parral.- Los mismos ciudadanos solicitan a las autoridades a que se obligue a cumplir las mediad de prevención giradas por el sector salud, luego de que, con reactivación de la economía, hace poco más de 45 días, se agudizo la pandemia del coronavirus.

Personas consultadas al respecto, indicaron que, a mes y medio de haber reiniciado las actividades económicas y sociales, el principal efecto que ha provocado es que se han intensificado los contagios con muchos rebrotes.

De acuerdo con la subdirectora de medicina preventiva Leticia Ruiz González, la población de 25 a 60 años de edad es la que ha presentado un mayor número de contagios.

Las personas indicaron que, si bien es responsabilidad de la misma sociedad el evitar el incremento en el número de casos, también las autoridades, consideraron, deben intensificar las acciones de prevención.

“Mientras que las autoridades dejen todo en manos de la población, los contagios aumentaran, solo basta ver a los lados para darse uno cuenta de cuantas personas, aunque es obligatorio, llevan puesto el cubrebocas en estos momentos en que las autoridades de salud ya dijeron que estamos a punto de regresar al semáforo rojo”, dijo María Rodríguez.

Por su parte Isela Venzor destacó que las reglas deben ser más estrictas, incluso imponer sanciones y usar la fuerza pública de ser necesario, para lograr el cumplimiento de las medias en esta nueva normalidad.

Sin embargo, hubo quienes no coincidieron con dicha postura (uso de fuerza pública) pues argumentaron que antes se debe de convencer a la población para cumplir, sin necesidad de llegar a la obligación con la fuerza pública, con les medidas preventivas.