Estado

Piden empresarios a productores liberación inmediata de vías del tren

Señalan que las pérdidas económicas impactan en la generación de empleo para los chihuahuenses

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 20:10

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua exhortó a los  productores agrícolas a la liberación inmediata de las vías del tren  para no continuar afectando la economía del estado después de 50  días de bloqueo al tránsito de vagones de traslado de productos y  materiales que abastecen a la industria automotriz, energética,  química; entre otras.  

En un comunicado de prensa emitido esta noche indicó que después de diversos ejercicios en el que se ha procurado  restablecer un diálogo fructífero entre las partes, el conflicto  prevalece y afecta a la industria tanto en México como Estados Unidos encrudeciendo la economía que ha sufrido un colapso con la  contingencia de Covid 19.

Las importantes pérdidas económicas impactan en la generación de  empleo para los chihuahuenses y en la competitividad de nuestro  estado, por lo que la recuperación económica dependerá de la  voluntad de todos los actores, sin poner en entredicho el bienestar  de nuestra comunidad.

Garantizar el estado de derecho debe ser eje rector de nuestras  autoridades, y la resolución deberá ser de forma inmediata ante el  creciente problema económico para el sector productivo en el estado.