Estado

Piden empresarios facilidades para adquirir vacunas

Demandan además coordinación en tema de seguridad

/ Foto ilustrativa

Iris González/ El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 16:59

Ciudad Juárez– Tras ser excluido de la visita de Andrés Manuel López Obrador ayer a Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió una carta en la que solicitan acelerar el proceso para que los dejen adquirir vacunas. 

En el documento, firmado por los nueve organismos empresariales que integran el CCE, se destaca que aunque se buscó un acercamiento con él, no fue posible recibirlos, por lo que decidieron enviar sus inquietudes de manera escrita. 

“Le enviamos nuestras inquietudes el cual solicitamos atentamente que nos pueda contestar de manera formal y/o bien que nos asigne una persona de enlace para dar total seguimiento y en su representación encontrar soluciones”, destaca la carta. 

Se resalta que el sector empresarial en Ciudad Juárez se pone a su disposición para colaborar y coadyuvar en la estrategia de vacunación, por lo que le solicitan que los informe sobre los mecanismos y por menores de la misma para sumarse y para apoyar en la inoculación. 

“Solicitamos facilitaciones para que la iniciativa privada pueda adquirir e importar la vacuna para coadyuvar con las autoridades federales ya que es esencial que nuestros trabajadores y sus familias estén vacunadas como condición básica para la reactivación plena de nuestra economía”, dice el documento. 

Más vigilancia También se resalta que en la frontera norte, principalmente en Ciudad Juárez, a las familias juarenses les interesa mayor coordinación en materia de seguridad, por lo que solicitan que dedique más personal de la Guardia Nacional para la vigilancia en coordinación con las autoridades locales. 

“Consideramos importante la coyuntura actual para fortalecer los lazos de colaboración y comunicación y superar juntos las adversidades que se presentan en todo el país y particularmente en nuestra región. 

Es momento de cerrar filas en beneficio de la población”, mencionaron. De acuerdo con Eduardo Ramos Morán, presidente local del CCE, los empresarios no pudieron autoinvitarse a la gira de AMLO, y aunque se envió mensaje a la delegada de Bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, no hubo respuesta. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx