Estado

Piden familiares de Dulce y Yadira justicia

Acusan a ex militar de ser el presunto asesino de ambas mujeres

David Ortega/El Diario

domingo, 09 enero 2022 | 15:55

Al grito de ¡Justicia para Dulce, Justicia para Yadira!, varios familiares y amigos de ambas mujeres asesinadas se manifestaron en las afueras de la Fiscalía Zona Sur, asegurando que el sujeto detenido, un ex militar pareja de Dulce es el responsable de ambos asesinatos. Además denunciaron que el grupo feminista Atenea ha sido objeto de amenazas de muerte por su exigencia de justicia. 

Hace dos años, en noviembre del 2019 el ex militar detendio por el asesinato de Dulce María Martínez Arroyo, vivía con la joven Yadira Gutiérrez a quien encontraron muerta a balazos en la sala de su casa ubicada en la colonia El Quijote.

Yadira Rocío Gutiérrez de 35 años fue encontrada muerta de varios tiros, y el principal sospechoso fue el ex militar Juan Cruz, quien era su pareja sentimental y que inexplicablemente fue dejado en libertad por las autoridades, según narraron sus familiares indignados en las afueras de la Fiscalía Zona Sur. 

En aquel momento, el hoy detenido dijo que él entró al baño y en ese momento escuchó unos balazos y cuando salió a donde estaba Yadira la vio  ya sin vida, por lo que aseguró que se trató de un asalto, en aquel entonces el sospechoso era militar y según los denunciantes utilizó sus influencias para escapar de la Ley. 

Familiares de Dulce y Yadira exigieron castigo ejemplar a esta persona, quien además aseguraron ya tiene antecedentes en el sur del país en donde se encontraba destinado como Militar, en donde también bajo "extrañas circunstancias" su pareja murió, por lo que denunciaron se trata de un "asesino serial". 

No obstante a la pena que embarga a ambas familias, los manifestantes aseguraron que Juan Cruz se valió de sus contactos en la Sedena para escapar de sus atrocidades, incluso que existe un cómplice que le ha ayudado en estos delitos. 

Aseguraron que integrantes de la organización feminista Atenea han sido amenzadas por sus manifestaciones en la exigencia de justicia, por lo que hicieron un llamado urgente a las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia. 

Ambas mujeres dejaron a 7 niños en la orfandad, Yadira tenía 5 hijos, mientras que Dulce 2, un bebé procreado con el presunto asesino.