Estado

Piden fiscal y comisionado 542 mdp a diputados para construir cuarteles en la sierra y la frontera

Albergarían a un total de 200 agentes dela CES, de igual forma de la AEI, Ministerios Públicos, peritos, entre otros

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 03 septiembre 2019 | 11:45

Chihuahua.- El fiscal General del Estado César Augusto Peniche y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño comparecieron hoy ante los diputados de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso, en donde pidieron un presupuesto para el próximo año de 542.9 millones de pesos para construir y poner en funcionamiento nuevos cuarteles policíacos en la frontera y en la sierra Tarahumara.

Ante el presidente de la citada comisión, el diputado panista Jesús Valenciano; Peniche Espejel reconoció que esa institución no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo tal infraestructura donde buscarían el apoyo de la Iniciativa Privada, pero ante el escenario adverso económico, se ve difícil su colaboración.

Detalló que dichos centros albergarían a un total de 200 agentes  dela CES, de igual forma de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ministerios Públicos, peritos, entre otros.

Los lugares donde se instalarían estos cuarteles son en los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Praxedis G. Guerrero, en la comunidad de San Juanito, de igual forma en el Valle de Juárez.