PUBLICIDAD

Estado

Piden grupos indígenas alto a carencias y a acoso laboral

Su inconformidad la expresaron por medio de una pancarta

David Ortega/El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 12:25

Guachochi, Chih.- Debido al plan de austeridad que ha venido manejando la presente administración a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, varias dependencias alzaron la voz, tal es el caso del Instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI) en la sierra tarahumara, quienes exigen dejar de trabajar en condiciones deplorables y un alto al acoso laboral.

A las afueras del edificio en Guachochi fue colocada una lona en donde plasmaron lo anterior y exigen y se quejan de las situaciones deplorables en las que se está trabajando.

Entre las peticiones solicitan aumento de sueldo, no más al acoso laboral por parte de "jefes"  de manera anónima los trabajadores señalan los últimos días han tenido que invertir de su propia bolsa para poder sacar el trabajo adelante,  como pagar los servicios de Internet.

Mediante un comunicado emitido por dicha agrupación, se exigieron diversos puntos, entre los que se encuentran el incremento salarial del 10% directo sobre el tabulador vigente, la solución inmediata a la problemática por la toma del edificio de Coyoacán en la CDMX y no al desplazamiento laboral del personal de base por los promotores.

De igual manera, se opusieron rotundamente al hostigamiento laboral de la base trabajadora por directivos soberbios y prepotentes. Rotación de personal directivo para evitar clientelismo y cotos de poder.

Pidieron también el pago de la diferencia de la prestación de ayuda por servicios, solución inmediata a la retabulación y rezonificación, la entrega inmediata de Constancia de Nombramiento de Personal y hoja única de servicios.

La autorización inmediata de licencias prepensionarias. Exigimos la ejecución del programa emergente de construcción y rehabilitación de 102 unidades operativas, así como una dotación de equipo de cómputo, impresoras y papelería, la instalación de internet y telefonía en diferentes Unidades Operativas. Renovación y Mantenimiento del parque vehicular.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD