Estado

Piden no exponerse a manejo inadecuado de enjambres de abejas

Protección Civil se encarga de cambiar a los insectos de sitio para llevarlos a un lugar seguro

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 28 septiembre 2020 | 16:29

Ascensión.- Siguen multiplicándose las acciones que realiza el personal de Protección Civil del municipio, en auxilio de habitantes de la cabecera municipal e inclusive de ranchos aledaños ante la proliferación de enjambres de abejas.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Javier Ramírez, quien destacó que afortunadamente, a la fecha no se han registrado incidentes que lamentar en cuanto a personas que hayan sufrido un ataque por estos insectos que utilizan cualquier recoveco para instalarse.

Con todo y ello, pidió a la ciudadanía, no exponerse a un potencial riesgo por un manejo inadecuado al descubrir algún enjambre en su propiedad, sino por el contrario, solicitar el auxilio de inmediato para evitar cualquier incidente que ponga en peligro su integridad física.

En los más recientes casos, durante la semana se atendieron varios reportes en domicilios particulares, e inclusive en ranchos aledaños a la cabecera municipal, además del retiro de un enjambre de abejas que se había instalado en el área del gimnasio municipal.

El titular de Protección Civil, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 636-136-4721 para solicitar el apoyo del personal de esta dependencia, quien de inmediato, dijo, atenderá el reporte.