Estado

Piden pagar más en comunidades con alta criminalidad

La iniciativa la presentó el diputado del PAN, Carlos Olson

César Lozano / El Diario

martes, 02 agosto 2022 | 20:38

Chihuahua. – El diputado panista Carlos Olson presentó una iniciativa de ley que llama a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud a que mejoren las remuneraciones y prestaciones de quienes realizan Servicio Social en comunidades con alta criminalidad.

Esto durante la sesión de la diputación permanente de este lunes en el Congreso del Estado, y cabe mencionar, el exhorto se dirige sólo a las autoridades federales en materia, por ser los empleadores y administradores del sistema al que se llama.

“Quiero ver a mis compañeros titulados, no enterrados”; “Que nuestro sueño de ser Doctores no nos cueste la vida”; “Estudié 6 años para ser Doctora, no violada y asesinada en el Servicio Social”, dijo el diputado que fueron algunas de las frases utilizadas por los estudiantes y practicantes de medicina en el Estado, en la manifestación frente a Palacio de Gobierno el pasado día 19 de julio, ante los altos índices de violencia en la sierra.

Las regiones serranas de Chihuahua y e inmediatas de  estados vecinos quedaron en el ojo de la opinión pública luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas de Cerocahui del pasado 21 de julio, a lo que siguieron los de los médicos  Masiel Mexía Medina en la comunidad de San Juanito, en el Estado de Chihuahua y el de Éric David Andrade Ramírez, pasante asignado en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el Estado de Durango.

En la iniciativa también se mencionó la necesidad de una mayor provisión de medicinas y equipo médico para la zona rural.

César Lozano T. / clozano@diario.com.mx