Estado

Piden que recursos de puente fronterizo sean para el municipio de Guadalupe

Los miembros de la diputación permanente votaron por unanimidad el envío del exhorto hacia el Poder Ejecutivo

César Lozano/ El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 12:55

Chihuahua, Chih.– Con el fin de apoyar con recursos para mitigar las necesidades del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, el diputado Benjamín Carrera presentó un exhorto para que los recursos del puente de Peaje Guadalupe–Tornillo se destinen a la citada municipalidad.

El llamado se realizó hacia el Poder Ejecutivo Estatal para modificar el 948 / 2015, referente al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, con el fin de que se destinen lo ingresos captados dentro de la demarcación territorial de Guadalupe, para el desarrollo de la población en general.  

Los miembros de la diputación permanente votaron por unanimidad el envío del exhorto hacia el Poder Ejecutivo, esperando así que dicho llamado tenga efecto positivo a nivel institucional, para generar un efecto.

Fausto González Pérez, presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos estuvo presente en la sesión, pues desde el inicio de su administración ha pedido recursos del puente, que hasta el momento de manera histórica en poco han beneficiado a la población local.

El alcalde refirió que su municipio obtuvo de presupuesto 2022 la cantidad de 49 millones de pesos y los ingresos del puente en 2020 fueron de 6 millones, aún operando al 10 por ciento de su capacidad.

Resaltó que dichos ingresos representan mucho de incremento para Guadalupe y muy poco de recorte para Juárez, municipio al cual se destina el recursos de los puentes. “Guadalupe también es Chihuahua, también Chihuahua, también es México”, concluyó González Pérez.