Estado

Piden que servicio social de médicos esté bajo vigilancia

Están expuestos a constantes peligros y es urgente que sus condiciones de trabajo sean seguras, dice diputado

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 12:09

Chihuahua.- El diputado local Jesús Valenciano indicó que los jóvenes que prestan el servicio social están expuestos a constantes peligros, por lo que expresó que es urgente que sus condiciones de trabajo sean seguras y estén bajo la supervisión de un médico.

El legislador puso el ejemplo de la joven que fue asesinada en Chiapas y que prestaba su servicio social en una comunidad en la que ya había sido atacada, y que a pesar de que los denunció, no recibió ninguna clase de apoyo de las autoridades.

Valenciano mencionó que en Chihuahua las condiciones no son seguras para los jóvenes que prestan su servicio en regiones apartadas de la entidad, por lo que la petición es que las instituciones educativas realcen los cambios necesarios, así como las instituciones de salud en las que realizan su labor.

La propuesta de los legisladores panistas, recibió el apoyo de otras fracciones, para que también se les mejore la beca que reciben los prestadores del servicio médico, ya que cumplen con una labor importante para las comunidades. Los diputados aprobaron realizar un exhorto a las autoridades y darle seguimiento.