Estado

Piden servicio médico nocturno en Villa Ahumada

Se reúnen con el secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval

De la Redacción/El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El presidente municipal de Villa Ahumada, Fabián Fourzan y el diputado Ismael Pérez Pavía se reunieron este fin de semana con el Secretario de Salud estatal  Felipe Sandoval, para acordar una solución ante la falta de atención médica nocturna en ese municipio y otros como Buenaventura, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe y Meoqui.

Ante ello, las autoridades se comprometieron a dar una solución y sobre todo buscar instituciones con las que puedan colaborar, como en el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a fin de reactivar el servicio en la zona y se les brinde apoyo a los habitantes en caso de alguna enfermedad.

Por su parte, el alcalde denunció que el municipio cuenta con alrededor de 16 mil habitantes, los cuales en caso de emergencia de las 19:00 horas a las 08:00 horas se trasladan a Juárez o a Chihuahua ya que no hay atención médica, motivo por el cual solicitaron el respaldo de la dependencia.

En este contexto, el legislador refrendó su apoyo para los municipios del distrito 11 e indicó “cuenta con tu diputado para tocar puertas y llevar las gestiones necesarias para que la gente de Villa Ahumada tenga las mejores condiciones para vivir mejor”.

El presidente municipal agradeció el respaldo que se le ha brindado y auguró una respuesta efectiva con estas gestiones.

Cabe señalar, en dicha reunión también estuvieron Luis Carlos Tarín, subsecretario de Salud; el regidor de Villa Ahumada, Luis Iván Torresdey; la regidora de Salud, Esmeralda Dorantes Ruiz; la síndica Rocío Bernal Cano y el regidor de Acción Cívica y Social, Jesús Marrufo Calderón