Estado

Piden sindicalizados del IMSS solidaridad de los chihuahuenses

“Estamos cerca de terminar la batalla, si cerramos filas vamos a ganar”, señalaron

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 23:01

Chihuahua, Chih.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección VIII (Octava) Chihuahua, demandaron a las autoridades mejoras en el equipamiento e incremento del personal médico, declaró Jesús Gerardo de León Arellanes, líder sindical.

Lo anterior durante la conmemoración del Día del Trabajo en donde expresó que hay pendientes por atender, ya que la pandemia desnudo las carencias que registra el sistema de salud a nivel nacional, por lo cual faltan unidades medicas de primero, segundo y tercer nivel.

En este sentido manifestó que se requieren nuevos equipos  médicos y mejoras en las áreas estratégicas como urgencias, laboratorios, quirófanos, salas de recuperación, consultorios, entre otros, además de aclarar que una de las principales demandas es la suma de más personal para aligerar las cargas de trabajo.

De León Arellanes señaló que es una buena oportunidad sumar a quienes se contrataron para luchar contra el Covid-19, ya que es indispensables atender la falta de médicos, además el sindicato está dispuesto a establecer una mesa trabajo para tratar estos objetivos.

Dichas peticiones son a raíz de que el IMSS a empezado a recuperar los servicios médicos que fueron disminuidos a causa de esta pandemia, como cirugías generales, oncología, ginecología, oftamología, entre otras, a lo que nos obliga a que la vacunación sea para todos los trabajadores sin discriminación, el cual fue otra de las peticiones.

“Estamos obligados como país y como sociedad a homenajear a los trabajadores de la salud en la lucha contra el Covid-19, quienes en el cumplimiento de sus obligaciones laborales entregaron su vida por salvar muchas, un acto que enaltece su trayectoria profesional y personal, su partida deja un legado patriótico y de calidad humana imborrable”, recordó el líder sindical.

Asimismo dijo que en el día del trabajo el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino, confirma que  el trabajo es una vida que conduce a la trascendencia eterna, porque lo que se hace para bien de los demás perdura en la memoria colectiva para siempre.

Además se pidió a la ciudadanía su solidaridad, ya que el personal se ha jugado la vida, solicitando el apoyo para  terminar con este suplicio, cuidándose mucho, ya que los semáforos epidemiológicos con menos restricciones no significan bajar la guardia.

“Estamos cerca de terminar la batalla, si cerramos filas vamos a ganar”, finalizó.

Por otra parte, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular del órgano operativo administrativo desconcentrado del Estado del IMSS, mencionó que el trabajo y la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) han sido fundamentales para fortalecer al IMSS en todas sus prestaciones.

Agregó que hoy en la celebración del 77 Aniversario del SNTSS, de la mano de los trabajadores se ha emprendido diversos programas que permitirán superar esta contingencia sanitaria, garantizando la operación de todos los servicios una vez que la pandemia haya sido mitigada.

Recordó que antes de que el Instituto cumpliera tres meses de vida, y aún sin entrar en operación, se creó el SNTSS. Con su apoyo, el entonces Presidente Ávila Camacho pudo anunciar que el IMSS abría sus puertas a los trabajadores en enero de 1944.

Finalizó al decir, “Somos actores de esta historia. Es oportunidad, de seguir dando a la sociedad lo mejor de nosotros, sigamos siendo excelentes, demostremos con nuestras acciones que somos los mejores para bien de Chihuahua y de México”.