Estado

Piden suspender a administrador de ranchos de la Fiscalía

Lo han acusado en varias ocasiones de dejar que se muera el ganado del exmandatario

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 20:09

Una solicitud de suspensión en contra del administrador general de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Fernández Herrera, fue presentada ayer por parte de los representantes jurídicos del empresario ganadero, Héctor Hugo Pérez Robles, quien administró una parte de los ranchos asegurados al exgobernador César Duarte Jáquez. 

El escrito dirigido a Jean Paul Aguilera Reynaud, titular del Órgano Interno de Control de la FGE, fue sellado de recibido ayer a las 09:32 horas, bajó el número de expediente 2020/OIC/ FGE/112/2020; cuya copia de acuse obtuvo El Diario, y donde como antecedente, el pasado fin de semana, el juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas ordenó al Ministerio Público reabrir la carpeta de investigación por las acusaciones de administración fraudulenta de los bienes incautados al exmandatario detenido en la ciudad de Miami, Florida.

Héctor Hugo Pérez, a través de sus abogados, sostiene que hay una mala administración por Fernández Herrera en los bienes incautados por la FGE al exmandatario.

En cartas que hizo públicas meses atrás, el empresario ganadero responsabilizó al administrador general de la FGE de la muerte de decenas de cabezas de ganado por la falta de atención en los ranchos del exmandatario. 

Incluso señaló que Fernández había contratado a un interventor, sin los conocimientos para dar atención a los bienes y propiedades aseguradas. Los abogados que representan al empresario y según aparecen en el escrito presentado son Francisco Javier Molina Ruiz e Hilario Alvídrez Martínez.