Estado

Piden taxistas a diputados piso parejo en la Ley de Transporte

Dicen que ellos sí pueden ahcer que las tarifas sean benéficas para la ciudadanía

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Alejandro Piñón/ El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 12:37

Chihuahua.- Un grupo de taxistas de diferentes asociaciones se manifestaron al exterior del Congreso del Estado, esto con la intención de solicitar el apoyo de los diputados para que se contemple igualdad en la creación de la nueva Ley de Transporte.

“Saben perfectamente que cubrimos todo el marco legal y operativo. Nosotros sí podemos hacer que las tarifas sean mucho más benéficas para la ciudadanía, eso es lo que ellos están atorando”, dijo.

En este sentido, Juan Manuel Luevano, secretario general del Sindicato del Transporte en General Similares y Conexos, pidió a los legisladores apoyo para pedirle al secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, resolver su asunto, asegurando que son los taxistas quienes ya han solicitado diversos permisos, concesiones y todo conforme a la ley de transporte.

“La Ley de Transporte la ha hecho letra muerta, no ha querido resolver nada y lo peor del caso es que no nos quiere recibir”, comentó Manuel Luevano.

Agregó que ha sido tanta la falta de respuesta por el secretario general de gobierno que se han visto a la necesidad de acudir a la CEDH para tramitar una audiencia, sin embargo reprobaron que exista una cerrazón para emprender esta plática con los funcionarios involucrados.

Razón por la cual, aseguró que es por esto que acudieron al Legislativo para que los diputados le expliquen a ellos si existe una violación por parte de los taxistas y en su caso les expliqué las formas en que viene la ley de transporte actual.

Comentó, que se vieron a la necesidad de conformar una empresa con dos sindicatos para lograr competir contra las empresas de aplicaciones móviles, es decir Uber y Didi, sin embrago aseguró que más que estar en contra de la llegada de estos nuevos metros de transporte, solo piden piso parejo para competir con ellos.