Estado

Piden utilizar aplicaciones para salvar la vida

La funcionaria comentó que las personas se pueden apoyar en las aplicaciones digitales que se han generado para que sean utilizadas por los habitantes

Tomada de Internet / Una mujer lee información sobre el Covid desde su teléfono móvil

Orlando Chávez/ El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 06:06

Chihuahua— La directora de Prevención de la Salud, Leticia Ruiz, hizo un llamado a las personas que tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria y que deciden quedarse en sus casas, que utilicen los medios de apoyo y asesoría que están disponibles, para evitar que se les complique el estado de salud y busquen atención médica muy tarde. Recientemente se han dado casos de personas que mueren en sus casas debido a complicaciones y que no buscaron ser vistos por personal médico.

La funcionaria comentó que las personas se pueden apoyar en las aplicaciones digitales que se han generado para que sean utilizadas por los habitantes, para determinar si los síntomas corresponden a un caso Covid-19, además de que se puede llamar por teléfono al personal médico a través del 911. Apuntó que quienes tengan síntomas de una enfermedad respiratoria deben permanecer en sus casas, para evitar que se generen más contagios.

Indicó que aún se esperan contagios relacionados con las fiestas de diciembre, pero hasta el momento no se ha visto un repunte, pero enfatizó que los días siguientes son clave. 

Campañas políticas deberán apegarse a protocolos 

La directora de Prevención de la Salud de la Secretaría Estatal, declaró que las campañas políticas que están por empezar deberán apegarse a los protocolos de prevención que generará el Comité de Salud del Estado.

Apuntó que es responsabilidad de todos evitar que los eventos políticos de conviertan en un factor de riesgo para la población.