Estado

Piden vecinos de San José introducción de servicios básicos en la colonia

Piden apoyo para a introducción de los servicios de agua y drenaje, así como el servicio de limpia

David Ortega/El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 14:15

Parral.- Vecinos de la colonia San José tercer etapa se manifestaron de manera pacífica este viernes en la presidencia solicitando al alcalde su apoyo para la introducción de los servicios de agua y drenaje, así como el servicio de limpia.

Indicaron que desde el mes de septiembre del 2021 acudieron con el alcalde a quien le plantearon la problemática que se tiene en dicho asentamiento el cual está compuesto por aproximadamente 50 lotes, los cuales no están todos construidos por la falta de servicios y en esa ocasión. les comentó que los incluirían en los proyectos del 2022.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado respuesta y, aunque aseguran volvieron a entrevistarse con el presidente municipal, la respuesta fue que correspondía a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) atender la problemática.

Agregaron que al acudir a la Junta de Agua donde fueron atendidos les informaron que la solución la tenía la presidencia.

Por ello en esta ocasión acudieron de manera pacifica a solicitar una entrevista con el munícipe para que les dé una respuesta, ya que el problema se esta haciendo cada día mas grave, sobre todo con la recolección de basura, pues el camión nunca pasa en dicho sector, provocando con ello que los propios vecinos hagan sus quemas generando una contaminación.

Dicha colonia fue entregada por el municipio hace 15 años, en la administración de Oscar González Luna y se trata de un fraccionamiento progresivo, donde la introducción de los servicios es poco a poco de acuerdo a la gestión de los propios vecinos, quienes deben tener liquidado el predio en su totalidad.