Estado

Pidió prestado 1.5 mdp, ahora lo vinculan a proceso por fraude

Prometió invertirlos en el ramo inmobiliario, nunca lo hizo

David Ortega/El Diario

martes, 01 noviembre 2022 | 12:40

Parral.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la probable responsabilidad del imputado José Enrique V. V., por el delito de fraude.

La  representación social ejerció acción penal en contra del imputado por hechos ocurridos durante el mes de abril de 2018, cuando convenció a la víctima de entregarle la cantidad de un millón de pesos para invertir en el ramo inmobiliario, específicamente en la construcción de dos viviendas en la ciudad de Parral.

De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el día 17 de mayo de 2018, el imputado entregó a la víctima dos cheques, uno por la cantidad de un millón 50 mil pesos y otro por 450 mil pesos, para garantizar el pago de la inversión y la utilidad.

Sin embargo, la víctima acudió a la institución bancaria para hacer efectivos ambos cheques, en donde le notificaron que no podría cobrarlos, ya que estaban ligados a cuentas que hacía mucho tiempo habían sido canceladas.

 Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.