Estado

Pintaban logos de la GN a 4 pickups robadas: FGE

Querían hacerlas pasar como unidades oficiales

Cortesía

Staff/El Diario de Juárez

sábado, 16 julio 2022 | 07:25

Ciudad Juárez.— Los 13 detenidos durante un cateo a una casa de seguridad del fraccionamiento Jardines del Bosque habían robado con violencia cuatro camionetas pickup, las cuales pintaban con los logotipos de la Guardia Nacional (GN) para hacerlas pasar como unidades oficiales, dijo ayer el fiscal de Distrito en la Zona Norte (FDZN), Jesús Manuel Carrasco Chacón. 

Explicó que el cateo realizado en esa zona residencial el pasado 6 de julio, en donde se logró la detención de 13 integrantes de un grupo criminal, fue en seguimiento a la investigación por la privación ilegal de la libertad de dos personas, una de ellas del sexo femenino identificada como Martha Belem E. G., quien fue localizada sin vida e inhumada clandestinamente.

Este hecho sucedió el pasado 25 de junio a las 12:40 del día en una granja ubicada en la zona de ‘Los Kilómetros’, y a la medianoche ocurrió la privación de la libertad del masculino, refirió.

Los arrestados son Jesús Eduardo CH. D., José Ángel G. G., Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Óscar B. R. y Jesús Manuel I. CH., a quienes la FDZN identificó como integrantes de la Organización Criminal Independiente Mexicle (OCIM), y el jueves fueron vinculados a proceso por un juez de Control.