Estado

Pirómano hace de las suyas en Cuauhtémoc

Al parecer el mismo sujeto quemó un camión escolar, un negocio y parte de un aserradero

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 07 mayo 2022 | 09:30

Cuauhtémoc, Chih.- Una serie de incendios fueron atendidos durante la pasada noche en las colonias Santa María y Reforma; Al parecer pudo haber sido un sujeto quien provocó dichos siniestros, de los cuales únicamente se reportan pérdidas materiales.

A las 21:30 horas, en las calles Río Plata y Santa María, propiamente en la Secundaria Técnica 5, del Barrio Santa María, Brenda W., de 42 años de edad, directora de la institución, comunicó que habían incendiado de manera intencional  el camión de la escuela.

Observaron a un hombre que inició el fuego por la puerta trasera o salida de emergencia, para después darse a la fuga. Las pérdidas en el camión fueron totales por 150 mil pesos.

Minutos después se presentó otro hecho en la calle Río Grijalva en el establecimiento denominado Yonke Santa María.

En el interior del negocio había dos vehículos en llamas, en el lugar, los oficiales se entrevistaron con el ciudadano Noé E.V., de 38 años de edad, quien indicó que fueron dos automotores, un Blazer modelo 1997 y una Ford modelo 1979.

Acudió personal del departamento de Bomberos quienes sofocaron el incendio, las pérdidas se contabilizaron en 300 mil pesos. Se le orientó para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Asimismo un  incendio en aserradero fue reportado al sistema de emergencias a las 22:06 horas, en la calle 34 y Estado de Guerrero, de la colonia Reforma, el cual es propiedad del ciudadano Iván A.C., de 42 años.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la ciudadana Yesenia Q.R., de 39 años de edad, quien vive en este lugar, que ella observó a una persona ingresar al negocio, un hombre, posteriormente lo vio brincar el cerco y fue cuando se percató que había un incendio.  Los daños, indicó el propietario son por 50 mil pesos.