Estado

Pistoleros bajan a chofer y se roban tráiler en la Jiménez-Parral

El atraco fue cerca de las 5 am; al trabajador lo dejaron abandonado en la carretera

De la Redacción/El Diario

miércoles, 30 octubre 2019 | 06:43

Parral.- Un tráiler que viajaba en la carretera Jiménez a Parral fue robado la madrugada de hoy por sujetos armados. Los delincuentes le marcaron el alto al chofer de la unidad para despojarlo de sus pertenencias, inhabilitarlo y posteriormente llevarse la unidad por una brecha; hasta el momento no ha sido localizado.

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo conjunto con elementos de otras corporaciones tras el reporte del asalto y robo de un camión que viaja con destino a Parral.

El hecho fue reportado cerca de las 05:00 de la mañana de hoy, siendo este un tráiler de la marca Internacional, color amarillo con franjas negras modelo 2016 con placas 90AA3B, el cual transitaba de la carretera a Jiménez hacia Parral.

De acuerdo a la versión del chofer, fue interceptado por varias personas quienes lo bajaron de la unidad para posteriormente despojarlo de sus pertenencias y robarle el tráiler, dejándolo a su suerte abandonado en la carretera, el afectado refirió que los delincuentes ingresaron a una brecha rumbo a Santa Cruz de Villegas.

Las autoridades implementaron un operativo en coordinación policía y vialidad de Parral en las inmediaciones de la puerta del tiempo y zonas aledañas para intentar dar con los responsables.

Previamente una empresa de logística alertó que el tramo de Jiménez a Delicias era peligroso, por lo que transportistas evitaban las carreteras del estado y preferían irse por otro lugar, internarse a Estados Unidos y regresar a territorio mexicano.