Estado

Plantean visita de AMLO a Juárez; aún no hay fecha

Dirigiría reunión de la Mesa de Seguridad estatal

Tomada de internet

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 12:05

Ciudad Juárez.- El delegado federal de la Mesa de Seguridad estatal planteó a las autoridades locales que una de esas reuniones sea dirigida aquí por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer el alcalde Armando Cabada. 

“Inmediatamente les dijimos que sí, que el presidente de la república siempre será bienvenido a Ciudad Juárez”, agregó.

Detalló que el secretario técnico del grupo de Coordinación de la Mesa de Seguridad, Fernando Ávila González, preguntó si el Municipio estaba dispuesto a que esa reunión con López Obrador se realizara aquí.

Cabada aseguró que el presidente de la república siempre será bienvenido en esta frontera, “sobre todo cuando se viene a hablar de un problema que vivimos los juarenses, como es la seguridad. No tenemos todavía la fecha, pero estamos esperando eso”.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó a mediados del mes pasado que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se implementará una estrategia específica de seguridad en los 15 municipios del país que concentran el 27.5 por ciento de los homicidios dolosos, entre ellos Ciudad Juárez.

El subsecretario afirmó que habrá un seguimiento permanente del Gabinete de Seguridad y reuniones presididas por el mandatario federal, así como acciones de inteligencia y capacitación policial.

“Se va a incidir en el combate del narcomenudeo, las llamadas ‘tienditas’, y abatir la extorsión, el llamado cobro de piso y conforme a la instrucción del presidente se reforzarán acciones de inteligencia y capacitación policial de igual manera”, declaró el funcionario federal.

La lista de los municipios la encabeza Tijuana, en BC; le siguen Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Cajeme, Sonora, y Celaya, Guanajuato. 

Completan el recuento Irapuato, en Guanajuato; Chihuahua, Chihuahua; Salamanca, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Iztapalapa, CDMX y San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

acastanon@redaccion.diario.com.mx