Estado

Pleito deja un muerto a cuchilladas

La riña se registró en el fraccionamiento Senderos de San Isidro

Staff / El Diario de Juárez / La víctima quedó tendida en la vía pública con varias heridas cortantes

Staff / El Diario de Juárez

martes, 12 julio 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- Una riña que inició a golpes entre dos hombres y donde se usaron cuchillos dejó como saldo a uno de ellos sin vida y al otro lesionado, informó ayer un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El pleito mortal ocurrió poco antes de las 12:00 horas en las calles Senderos de Murcia y Senderos de Pamplona, en fraccionamiento Senderos de San Isidro, lugar al que además de policías preventivos también llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), soldados y policías estatales.

La víctima número 36 de homicidio doloso quedó tendida en la vía pública con varias heridas cortantes que le provocaron que se desangrara, comentó el oficial preventivo.

El responsable también resultó herido y quiso escapar a bordo de una bicicleta, pero a pocos metros se estampó contra la parte trasera de un camión de transporte que estaba estacionado y cayó al piso inconsciente, lugar donde fue atendido por paramédicos que lo llevaron a un hospital en calidad de detenido.

Residentes del lugar explicaron a los policías que se trató de una riña entre el hombre muerto y quien fue llevado a un hospital, pero será la Fiscalía del Estado la que defina la responsabilidad del probable homicida.

Acribillan a pareja; fallece uno

Una pareja que viajaba a bordo de su vehículo por la avenida Ejército Nacional, en el fraccionamiento Pradera Dorada, fue atacada a balazos por los tripulantes de una camioneta, dejando al conductor sin vida y lesionada a la mujer transgénero que lo acompañaba, hechos ocurridos ayer, informó personal de la Agencia Estatal de Investigación.

La ejecución se registró a las 02:20 horas a la altura de la calle Rancho Mesteñas, donde sicarios que viajaban en una Dodge Ram roja dispararon en varias ocasiones contra los tripulantes de un Nissan rojo con placas de Durango FZY 027B, que se quedó sin movimiento en el carril central de la Ejército Nacional.

Un policía de investigación perteneciente al turno de noche señaló que se usaron dos tipos de arma para asesinar al conductor del vehículo, además de herir de gravedad a su acompañante, quien fue llevada a un hospital cercano.

El agente investigador no quiso revelar la identidad del hombre asesinado, solamente mencionó que recibió entre cinco y seis balazos en el costado izquierdo, cuello y cabeza.

La escena del crimen número 35 del mes de julio quedó a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la FGE.

No se reportó la detención de los responsables del crimen, pese a que se tienen videos obtenidos de las cámaras de vigilancia enlazadas al CERI en ese punto.

La asesinan al resistirse a asalto

Una mujer fue asesinada al tratar de evitar ser asaltada junto con su esposo, hechos ocurridos poco antes de concluir el domingo, informaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El reporte inicial se hizo a las 23:50 horas por una mujer que reportó a las autoridades que su amiga había recibido una herida cortante en el pecho, a la altura del corazón, y otra en el ojo izquierdo, por dos hombres que trataron de quitarle sus pertenencias en la avenida De los Aztecas y el bulevar Zaragoza.

Los policías acudieron hasta ese punto, pero la mujer agredida y su pareja ya no estaban debido a que fueron a buscar ayuda médica a bordo de un auto Ford Mustang gris con placas fronterizas, indicó un policía del Estado que manejaba la unidad 020.

El vehículo en el que trasladaban a la lesionada, Lirio Daniela Ortega, de 20 años, sufrió una avería mecánica en las avenidas Benjamín Franklin y Abraham Lincoln en el Pronaf, donde los encontraron los uniformados.

En el asiento del copiloto quedó el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba las dos heridas cortopenetrantes, una de ellas en el corazón, explicó el oficial de la SSPE.

Un cuñado de la víctima dijo que fue lesionada en unos puestos de “segundas” cuando se negó a entregar sus pertenencias a dos ladrones, quienes la agredieron junto con su esposo, Luis Arturo E. H., de 23 años.

Fue la víctima número 34 de homicidio doloso en el presente mes, de acuerdo con la estadística oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.