Estado

"Podrían desviar para fines electorales recursos destinados a la pandemia"

Vigilamos la deuda pública del estado: Pérez Cuéllar

El Diario

César Lozano/El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 21:40

Cruz Pérez Cuéllar, representante chihuahuense en el Senado de la República por Morena, se unió al exhorto de la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Herrera en el sentido de vigilar y cuestionar la adquisición de deuda pública en los estados pues, dijo, en Chihuahua desde hace cuatro años ha empeorado la situación financiera y los préstamos que se pidan en los tiempos de pandemia podrían ser utilizados para fines electorales del próximo año. 

“Lo que se nos prometió a los chihuahuenses hace cuatro años no solo no se ha cumplido, sino que se complicó, se ha empeorado la situación financiera del estado”, externó, y resaltó que es por demás preocupante la situación financiera en que se encuentra el estado. 

La postura en torno al exhorto consiste en evitar que, bajo el argumento de gestionar recursos con instituciones financieras para el combate de la pandemia, las administraciones en los estados obtengan dinero para las campañas de 2021. 

Citó como ejemplo el caso del municipio de Chihuahua, que anunció el pasado 21 de mayo la gestión de un préstamo a largo plazo con instituciones financieras. 

“Lo están haciendo con la intención de tener fondos para sus campañas; también Maru Campos anunció la adquisición de deuda, y lo hacen con la intención de utilizarlo en campañas”.