Estado

Policía de Allen tuvo mínimos encuentros con el gatillero de El Paso

Crusius fue reportado como un adolescente que se fugó de su casa en el 2014, publicó ABC

El Diario de Juárez
domingo, 04 agosto 2019 | 22:50

Allen, Texas.- La policía en la ciudad natal del presunto pistolero en el tiroteo masivo de El Paso dice haber tenido pocas interacciones con Patrick Wood Crusius, de 21 años. 

Las autoridades en el suburbio de Allen en Dallas emitieron un comunicado el domingo diciendo que su contacto con Crusius “puede describirse como limitado en el mejor de los casos”. 

La policía de Allen dice que Crusius fue reportado como un adolescente que se fugó de su casa en el 2014, pero fue encontrado aproximadamente media hora más tarde. También se encontraba entre ocho estudiantes en un autobús escolar involucrado en un accidente menor en el 2016, en el que no hubo heridos. 

La policía de Allen dice que su última interacción con Crusius fue en marzo, cuando se registró  una falsa alarma en la casa de sus abuelos. 

Crusius fue arrestado por cargos de asesinato capital a casi 600 millas (965 kilómetros) de distancia en El Paso. Al menos 20 personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas cuando Crusius abrió fuego el sábado en una zona comercial de la ciudad fronteriza en Texas.