Estado

Policías de NCG habían sido amenazados

En el caso del agente de Juárez, fiscal atribuye ataque a decomisos de cristal, heroína y fentanilo

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 20 abril 2022 | 13:25

Ciudad Juárez.— Previo al ataque perpetrado el pasado viernes en el que murieron el primer comandante de la Fiscalía Zona Noroeste, un agente y cuatro civiles, ya se habían recibido amenazas por parte de un grupo criminal que opera en esa región, dijo ayer el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte.

Sobre el homicidio del comandante del Grupo de Operaciones Tácticas y su esposa en hechos ocurridos el domingo, lo atribuyó a los decomisos que se han realizado de cristal, heroína y fentanilo.

“El tema es que teníamos algunas amenazas en Nuevo Casas Grandes desde que se inició la puesta en marcha de la Fiscalía distrito Noroeste y recibimos algunas amenazas, se continuaron con ellas, hemos tenido algunas órdenes de aprehensión, capturado a algunos sujetos y algunos aseguramientos de vehículos y esto desató ahí un tema de venganza”, indicó.

En este primer evento ocurrido en la carretera Juárez-Casas Grandes, murieron Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la zona Noroeste, el agente Gil Manuel Malo Soriano  y cuatro civiles. 

Sin embargo, al ser entrevistado ayer al finalizar el homenaje póstumo a los agentes caídos, dijo que las líneas de investigación se han definido tras la declaración de las 10 personas que fueron detenidas, siete relacionadas con el primer evento y tres con el segundo, a pesar de que los primeros siete fueron liberados ayer por un juez de control al cumplirse las 48 horas de su detención.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, tenemos muy claras ya las rutas que vamos a seguir”, mencionó. “No te puedo decir quién pero sí lo tengo identificado”, dijo al ser cuestionado sobre el grupo criminal que perpetró los ataques.

Víctimas inocentes

El fiscal confirmó que los cuatro civiles que murieron en el atentado en Janos fueron víctimas inocentes.

“Sí, desgraciadamente lamentamos mucho que también se haya privado de la vida a otras personas, entre ellas al subdelegado de Migración quien lamentablemente le tocó pasar por el momento inoportuno atrás de donde iba nuestro comandante y fue confundido y por eso perdió la vida, lo lamentamos mucho y le mandamos un mensaje a sus familias de condolencias, todos los demás civiles fueron accidentales”, mencionó.

Fierro Duarte aseguró que el primer atentado no tiene relación con el ataque ocurrido el domingo en el que perdió la vida el comandante de Operaciones Tácticas (antes Narcomenudeo)  Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro y su esposa.

“No hay una relación de ellos con el comandante Ortiz, este fue otro tema que también deriva de los últimos aseguramientos en los que participó y que se ha participado en todo el municipio, como ustedes saben hemos reducido el número de homicidios pero también hemos asegurado bastante droga, bastante cristal y eso les ha molestado también bastante a los grupos delincuenciales pero no vamos a claudicar”, afirmó.