PUBLICIDAD

Estado

‘Pollero’ transportaba en Uber a siete migrantes

El chofer de ese servicio de transporte particular también fue arrestado

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 14:19

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a un presunto pollero y resguardaron a siete personas que prenden cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, se informó a través de un comunicado de prensa. 

Se indicó que en la colonia Rancho Anapra, los agentes atendieron un reporte donde denunciaron a dos sujetos transportando personas indocumentadas a bordo de un vehículo habilitado como Uber de la marca Honda Civic, color Negro, modelo 2010, tras la búsqueda, localizaron  un automóvil que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Rancho Anapra y Salmonela, al marcarle el alto al conductor y al realizar una inspección preventiva observaron que en los asientos traseros se encontraban viajando siete personas amontonadas.

Los agentes les ordenaron que descendieran del vehículo, siendo en esos momentos cuando uno de los pasajeros argumentó que eran indocumentados y que el chofer y su cómplice los trasladarían hacia un lugar cercano donde posteriormente los cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos, según se menciona.

Con el señalamiento directo, fue detenido Arturo R. Z. de 33 años, chofer del servicio particular Uber y Carlos Daniel I. C. de 21 años, por el delito de tráfico de personas, así mismo las personas originarias de Ecuador, Honduras, Chihuahua y Guanajuato, fueron resguardadas y trasladadas a la Estación de Policía del Distrito Universidad donde recibirían atención y orientación integral. 

Se indicó también que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Arturo R. Z. de 33 años, cuenta con un arresto por robo a casa habitación en el año 2011.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD