PUBLICIDAD

Estado

Pone Municipio fin a riego de parques con manguera

Para evitar desperdicio, instalarán sistema de goteo

Araly Castañón/ El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 21:40

Ciudad Juárez.- La Dirección de Parques y Jardines retirará el riego con manguera de las áreas verdes de la ciudad para instalar el sistema de riego por goteo, a fin de evitar el desperdicio de agua potable, afirmó el titular de la dependencia, Daniel Iván Zamarrón. “Estamos haciendo convenios para que la Junta Municipal de Agua en lugar de ir y cortarles el agua, se comunique con nosotros para que nosotros hagamos esta labor de hablar con los vecinos y vecinas de los parques y hacerles la notificación”, expuso.

Dijo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) tiene detectados que “muchísimos de los parques de la ciudad que tienen tomas están desperdiciando mucho el agua”.

Agregó que en esos casos se instalará sistema de riego por goteo controlado para que no haya corte del suministro.

Zamarrón explicó que este sistema consiste en que se abre la llave y solamente sale un flujo de agua mínimo que cae por goteo en los árboles. Indicó que debido al abatimiento de los mantos freáticos hay escasez de agua en la ciudad y por ello la JMAS está en la dinámica de reducir el derroche.

“Y cuando ellos detectan que hay un consumo desmedido tienen que meter acción”, mencionó. “Por debajo de la tierra instalamos mangueras que llegan a todo el sector donde hay árboles, cuando se abre es una manguerita pequeña tirando una gotita. A lo largo de una hora, dos horas, derrama cinco galones de agua, por ejemplo. Estamos no solamente instalando estos sistemas, si no generando un sistema de concientización en la ciudadanía”, explicó el funcionario.

Agregó que todas las áreas verdes donde hay Club de Parque contarán con riego por goteo, y hasta ayer estaban funcionando 72 clubs. Zamarrón afirmó que la ciudad contaba en el 2019 con 2 mil 900 parques públicos, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), por lo que ahora se estima que son alrededor de tres mil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD