Estado

Ponen en marcha proyecto 'Eco Humano' en NCG

Tiene origen europeo y se llama “Gratis Tienda”; busca cuidar el medio ambiente y solidarizarse con los que menos tienen

El Diario

Guadalupe Lagunas Márquez/El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 15:40

Nuevo Casas Grandes-- Fue a través del joven Julio César Morales quien actualmente vive en Ciudad Juárez, quien tomó la iniciativa y puso en marcha el proyecto denominado “Eco Humano”, tomado de Berlín, Alemania, siendo el objetivo principal cuidar el medio ambiente. Es por ello que Marisela Martínez Ortiz se pone en contacto con Morales y pide autorización para realizar dicha réplica. 

El proyecto “Gratis tienda” tiene como finalidad cuidar el medio ambiente, reciclando y dando vida a objetos que se encuentren en buen estado, pero a su vez solidarizarse con los que menos tienen. Es por ello que la familia Morales Martínez decidió ocupar un espacio de su hogar para la apertura de este gran proyecto. 

Esta acción se tiene planeando aproximadamente una semana, por lo que es sorpresiva la respuesta de la ciudadanía, ya que se han acercado para contribuir con un granito de arena y hacer de este proyecto, un sueño hecho realidad. 

Este programa arranca el día de hoy a la 1:00 de la tarde en la calle 21 de marzo número 3506 en la colonia Acción Popular, por lo que Fernando Morales Corro hace extensiva la invitación para quienes deseen acudir y donar o a su vez, tomar algo que requieran en sus hogares. 

La dinámica para poder participar en este gran proyecto será tomar hasta 5 objetos por día o nada, en caso de no necesitarlo, reutilizar objetos tales como ropa, calzado, libros, todo lo que se encuentre en buenas condiciones y que alguien más pueda utilizarlo, serán los idóneos en esta tienda. 

“Lo que lleves de aquí no debes de venderlo, mejor déjalo para alguien que si lo vaya a reutilizar, promovemos una economía solidaria donde no necesites dinero u otra cosa para obtener lo que necesita”, son unos de los puntos importantes que la familia Morales Martínez enmarca en las reglas del proyecto “Gratis tienda”. 

“Gratis tienda” estará abierto al público a partir del lunes 15 de febrero con un horario de 3:30 a 7:00 de la tarde de lunes a sábado. 

Estas acciones son muestra del gran corazón que aún existe en la sociedad, llenando de esperanza y calma a las personas más vulnerables, pero también un espacio donde pueden acudir las personas que les guste ayudar. 

Por último, se solicita la ayuda de los ciudadanos quienes vayan a acudir a la inauguración, lo hagan con las medidas sanitarias correspondientes así como portar cubre bocas.