Estado

Ponen en operación 11.4 kilómetros de la vía corta Chihuahua-Parral

La circulación de esta importante vía será a cuatro carriles

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

De la Redacción

viernes, 17 julio 2020 | 09:26

Chihuahua, Chih.- Concluyó la modernización de 11.4 kilómetros de la vía corta Chihuahua-Parral, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación dicho tramo, el cual traerá grandes beneficios a los habitantes de la región y automovilistas que viajan por la zona

La modernización se realizó del kilómetro 26+300 al km 37+700, y consistió en la ampliación del ancho de corona de 7 metros a 10.5 metros, por lo que la circulación de esta importante vía será a cuatro carriles. Actualmente se trabaja en la conclusión de otros 6 kms de la carretera los cuales se prevé poner en operación este mismo año.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales ha modernizado hasta el momento 43 kilómetros de esta vía los cuales benefician a por lo menos 281 mil habitantes de los municipios de Satevó, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

Asimismo, con la modernización se reducen los tiempos de recorrido y se mejoran las condiciones de operación y conectividad desde Chihuahua hacia el sur del estado. Es importante mencionar, que la modernización de la carretera generó 668 empleos directos y más de 2 mil de forma indirecta.