Estado

Por error el Estado dio positivo en Covid-19 a director de IMSS

La información fue desmentida

De la Redacción

miércoles, 13 mayo 2020 | 18:20

Chihuahua.- Por un error de Gobierno del Estado se informó que el director de la Clínica 66 del IMSS en Juárez, resultó positivo a Covid-19, sin embargo esta información fue desmentida por el departamento de comunicación social y luego de que las autoridades sanitarias confirmaran el supuesto contagio.

“En la Conferencia Informativa sobre la Situación del Coranovirus en el Estado de Chihuahua del 13 de mayo se señaló erróneamente que un directivo de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez había resultado positivo a la prueba del laboratorio”, señalaron las autoridades como parte de una fe de erratas.

Asimismo reconocieron que: “Dicha información no es precisa, derivó de una confusión que se originó en una información incompleta. Enviamos una disculpa pública por ese lamentable error humano, con el compromiso de hacer saber, de manera oportuna, una vez se tenga el resultado definitivo y validado”.

Esta información errónea fue brindada por el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, vocero estatal del avance epidemiológico. Durante los últimos días se había especulado sobre el contagio del director de esta clínica y las autoridades estatales adelantaron que se le había practicado la prueba y estaban a la espera de resultados, hasta que, finalmente hoy, Valenzuela Zorrilla confirmó que dio positivo a la prueba y que su estado de salud es estable.