Por la visita de Trump cerrarán el puente 'Libre' mañana

Desviarán a peatones, vehículos particulares y de carga a otros cruces; aún se desconoce horario de cierre

Javier Olmos
El Diario de Juárez
domingo, 10 febrero 2019 | 15:00

Ciudad Juárez.- El Puente Internacional Córdova-Américas (conocido como Libre) estará cerrado mañana para peatones, tráfico vehicular y transporte de carga, todavía en un horario indefinido, por la visita del presidente Donald Trump a la ciudad El Paso, informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

El director de operaciones del fideicomiso, Andrés Morales Arreola, dijo que ante ello se prevé que los usuarios de ese cruce internacional tengan que desplazarse al Puente Santa Fe o Paso del Norte, donde se prevé mayor aforo, lo que generará un incremento de por lo menos una hora más en el tiempo de espera para cruzar.

“Nos estamos preparando con personal suficiente para abrir todos los carriles, pero sí esperamos un incremento considerable en las filas y los tiempos de cruce”, indicó.

Agregó que es probable que los tiempos de espera se prolonguen todavía más porque se espera revisiones más exhaustivas en las aduanas.

Dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no ha informado el horario en que permanecerá cerrada ese puente.

Trump tendrá un acto oficial en el Coliseo del Condado de El Paso, en Paisano Drive. A la par del mitin que se realizará a las 7 de la tarde, se llevarán a cabo actos políticos simultáneos en Delta Drive, así como concentraciones y marchas en la calle Marcial, cercana al Parque Chamizal.

Morales Arreola llamó a los usuarios de los puentes a tomar tiempo suficiente para evitar retrasos, llegar antes de lo habitual y manejar con cortesía.

Lo más Leído