Estado

Por rebrote de Covid suspenden totalmente los cultos religiosos en Cuauhtémoc

"El riesgo de que se junte el Covid-19 con la influenza es grande, por la temporada", dijo el alcalde cuauhtemense

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 15 julio 2020 | 20:35

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, convocó a líderes y ministros de la comunidad menonita a determinar acciones en conjunto para evitar la propagación del virus.

El presidente Municipal indicó que el riesgo de que se junte el Covid-19 con la influenza es grande, por la temporada, por lo que es necesario tomar medidas de contención del virus. Mencionó que normalmente las muertes por influenza en la comunidad menonita se dan por la falta de atención medica, y ante esa situación el riesgo de muerte por Covid-19 es mucho mayor.

Morales Esponda indicó que la realización de cultos religiosos será suspendida al cien por ciento de manera estricta a partir del próximo lunes 20 de julio. El acuerdo fue que los ministros harán del conocimiento de dicha medida a su comunidad el próximo lunes. Consideró que es una obligación cuidar la salud de la ciudadanía.

“Como médico no puedo cerrar los ojos ante la realidad; ya está muriendo mucha gente. Son muchos los factores que están provocando la proliferación del virus, por lo que vamos a cerrar todos los cultos religiosos”

De acuerdo con las autoridades sanitarias el incremento de casos positivos en la comunidad menonita es alarmante, sobre todo porque a los primeros síntomas no acuden a recibir atención médica, sino hasta que los casos se tornan graves.

Respecto a la actividad comercial, el edil señaló que se continuará con la revisión de los establecimientos con la finalidad de que se cumplan las medidas de sanidad, y reiteró que no existe la intención de lastimar la economía.