Estado

Por violar a menor, pasará 24 años en prisión

Atacó a su víctima en un domicilio de Parajes de Oriente

Cortesía

Staff
El Diario de Juarez

martes, 05 julio 2022 | 19:47

Ciudad Juárez.Una sentencia de 24 años de prisión de cárcel fue dictada en contra de Heliodoro C. H., por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, cometidos en Ciudad Juárez. 

El acusado aceptó su responsabilidad y decidió terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado en el que le fue dictada la sentencia.

Los delitos por los que fue procesado penalmente, los cometió en mayo y en junio del año 2019, en septiembre del año 2010 y en junio del año 2017, al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente y en un domicilio de la colonia Cerrada del Parque, en contra de una adolescente de 15 años de edad.

Tras la denuncia interpuesta por la abuela de la víctima y en seguimiento de las investigaciones, se obtuvo una orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Heliodoro C. H., el 10 de noviembre del año 2021.

Además de la pena privativa de la libertad de 24 años de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, fue condenado a pagar la cantidad de 82 mil pesos por concepto de reparación del daño.