Estado

Posible ajuste de cuentas, incendio en fábrica de muebles rústicos

Fiscalía da seguimiento a la serie de incendios provocados en el rubro de la madera

De la Redacción/El Diario
martes, 25 junio 2019 | 17:06
El Diario

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Zona Occidente dio a conocer que dentro de las líneas de investigación que se siguen por los dos cuerpos sin vida y el incendio provocado en una fábrica de muebles rústicos en Maguechi, no se descarta que tengan relación con los ajustes de cuentas que se dan entre grupos del crimen organizado en la región.

En relación con este tema, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que la extracción, venta y comercialización de la madera es otra de las líneas de financiamiento que tienen grupos armados que operan en la región occidente, situación explica en que parte los ataques armados a aserraderos, incendios provocados o daños en vehículos que transportaban madera.

En torno a esta línea de investigación, se presume que este sea el caso ocurrido en Maguechi, toda vez que se tuvo conocimiento de que cuatro personas armadas llegaron al lugar y asesinaron a disparos al propietario de la negociación, de nombre Francisco G. M., de 59 años de edad, y de un acompañante de nombre René D. S., de 37 años.

Las investigaciones en este caso se siguen para poder establecer si la hipótesis de una relación con actividades delincuenciales pudo motivar al asesinato de dos personas y el incendio de esta negociación en el municipio de Bocoyna.