Estado

Posponen audiencia vs Tarin

Se nombró nuevo defensor y el juzgado de Control puso nueva fecha

Jaime Armendáriz/El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 10:38
Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua.- Hoy se pospuso una audiencia de preparación de juicio oral en contra de Antonio Tarin, exdirector de Adquisiciones de la administración pasada.
El motivo es que se nombró nuevo defensor y el juzgado de Control puso nueva fecha para realizarla, el 20 de mayo a las 9:30 de la mañana.
Se trata de la causa penal 1232/2018, una de las siete que tiene en contra, en la que el Estado busca responsabilizarlo por el desvío de 20 millones de pesos del erario.
Según la acusación del MP, ese recurso supuestamente sería destinado para la contratación de asesoría de la imagen para el Gobierno del Estado.
Los 20 millones de pesos habrían sido desviados entre octubre de 2015 y agosto de 2016, mediante la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios entre la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y la empresa Guzmán y Cedillo Asociados S. A. de C. V.
El imputado, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, es acusado de haber emitido el dictamen de excepción a la licitación pública para la contratación de servicios de “Asesoría en Imagen Institucional para el Gobierno del Estado de Chihuahua”.