Estado

Posponen la tradicional carrera pedestre de "El Willy"

El evento es un fuerte atractivo de Semana Santa

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 23 marzo 2020 | 20:33

Casas Grandes.- El Comité organizador de la ya tradicional carrera pedestre del ejido Ignacio Zaragoza “El Willy”, evento considerado como un fuerte atractivo de Semana Santa en los pasados 11 años, será pospuesto esto año, al solidarizarse esa comunidad con las medidas preventivas que aplica el Sector Salud a consecuencia del COVID-19 o coronavirus.

El titular del Comité de Participación Ciudadana de esa comunidad ejidal ubicada en la sierra del municipio, Abelardo González Rentería, dio a conocer que a través de la vocalía de Cultura y Deporte a cargo de Rosa María Acosta Talavera, se tomó la decisión de posponer el evento.

“No se canceló, sino que será reprogramado para una fecha posterior”, afirmó González Rentería, quien desde el inicio del evento deportivo, hace 11 años, forma parte del grupo de residentes de esa población, que el llamado Sábado de Gloria de la Semana Santa, se encarga de la organización y logística del mismo.

El evento deportivo se integra por una carrera pedestre en las ramas femenil y varonil con una distancia de 10 kilómetros, carrera libre también de 10 kilómetros, carrera de veteranos (50 años o más), carrera infantil, y la denominada Camina, Trota y Corre en la que participan las familias, sin importar edades y número de integrantes.

La decisión se tomó luego de una reunión que se sostuvo en esa comunidad, en la que estuvieron presentes funcionarios de la administración municipal, y posterior a una plática de personal de la Quinta Jurisdicción Sanitaria del sector salud, relacionada con las medidas de prevención sobre el coronavirus.

“Pedimos disculpas a quienes han seguido nuestro evento año tras año, así como a los participantes, patrocinadores y público en general, que en todo momento nos han apoyado de manera incondicional en su realización”, expresó González Rentería.

Agregó que se tomó en consideración primordial la salud humana, antes que la realización de cualquier actividad o evento, por muy tradicional que este sea.

El Comité se sumó al llamado de tranquilidad y colaboración con las autoridades de salud, con un exhorto a la población en general para que atienda se atiendan las instrucciones y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

“Nos están indicando que tengamos confianza, que conservemos la cordura, ya que si el miedo nos invade, este puede ser más letal o mortífero que el mismo coronavirus”, acotó finalmente.