Estado

Predial no subirá ni un peso: Presidencia Municipal

Busca alcalde que no se afecte más la economía de los ciudadanos

El Diario

De la Redacción

lunes, 09 noviembre 2020 | 11:06

La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán anunció  que para el 2021 no se dará ningún incremento al impuesto predial y a los trámites de traslación de dominio, esto con el objetivo de que los habitantes no se vean más afectados en su situación económica, ya que este año ha sido muy complicado con el efectos de la pandemia. Esto fue posible con el apoyo unánime del Cabildo y marca una diferencia con el resto de los municipios.

El alcalde, Ariel Fernández, comentó que fueron enviadas las Tablas de Valores del Municipio al Congreso del Estado el 31 de octubre, en las que no se incluyó alguna actualización de valores catastrales o ajustes inflacionarios, por lo que los contribuyentes pagarán lo mismo de impuesto predial a lo que pagaron este año.

La Alcaldía de Aquiles Serdán es hasta ahora la única que decidió no modificar las tablas de valor, a diferencia de otros ayuntamientos que a pesar de la difícil situación económica, si ajustaron los valores de los predios, lo que representará que los ciudadanos deberán pagar más a partir de enero.

El alcalde, junto con su esposa y los regidores en repetidas ocasiones han señalado que están conscientes de que los habitantes pasan por un momento complicado y necesitan de la solidaridad de las autoridades, por lo que han emprendido una serie de acciones para mitigar los efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid 19. Expuso que el reto para el 2021 será maximizar el presupuesto para que las contribuciones de los ciudadanos sean aprovechadas de manera más eficiente, algo que se ha convertido en un sello distintivo de su gobierno.