Estado

Prefieren los videojuegos

Cambia pandemia venta de juguetes para el Día del Niño

Freepik

Iris González/ El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 07:37

Ciudad Juárez.- Después de un año de cuarentena sin que los niños puedan salir al parque o visitar a familiares y amistades para divertirse, la venta de juguetes cambió debido a la pandemia del Covid-19 con un salto pronunciado en la preferencia por aparatos tecnológicos.

Ante la proximidad del Día del Nino, la demanda de juguetes se incrementó un 197 por ciento en los últimos 15 días, de acuerdo con una encuesta elaborada por Tiendeo.mx.

En este tiempo, la intención de compras de videojuegos aumentó un 420 por ciento mientras que las muñecas cayeron un 96 por ciento.

“Las preferencias por aparatos tecnológicos de las nuevas generaciones han dejado muy por detrás a los juguetes de antaño, donde los videojuegos encabezan la lista con un incremento del 420 por ciento, las tablets 366 por ciento y los celulares 124”, destacó.

Mientras que algunos clásicos como las bicis y patines aumentaron 102 por ciento, las tradicionales muñecas batallaron por destacar en los anaqueles de las tiendas y presentaron una disminución del 96 por ciento en su búsqueda.

En esta ocasión, la celebración del 30 de abril será también diferente a años anteriores debido a que establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines permanecerán inactivos el fin de semana como consecuencia del Covid 19. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx