PUBLICIDAD

Estado

Preinscripciones serán por internet

Serán del primero al 15 de marzo, para los niveles de preescolar, primaria y secundaria

Heriberto Barrientos/ El Diario

sábado, 27 febrero 2021 | 12:55

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera dio los pormenores del periodo de preinscripción para nivel preescolar, primaria y secundaria; mismo que comenzará a partir del primero y hasta el 15 de marzo del presente año, y se podrán realizar por internet.

Como novedad, dijo Carlos Herrera que se podrán realizar las preincripciones de manera virtual en la página de la sie.chihuahua.gob.mx.

Dicha página estará disponible para registro a partir de mañana, en donde se pedirá toda la información referente al alumno, la información general, domicilio así como los datos del padre o tutor, donde el sistema confirmará que la información se haya registrado de manera correcta.

Cabe mencionar que se podrá seleccionar hasta tres escuelas por alumno.

En conferencia virtual, el funcionario señaló que para el tercer grado de preescolar, el niño debe tener cinco años cumplidos al 31 de diciembre de este año, y para el segundo grado deberán contar con cuatro años y para el primer grado deberán tener cumplidos tres años.

En el caso de primaria, todos los niños deberán contar con seis años al 31 de diciembre y en el caso de la secundaria, tenemos datos dependientes porque varía la edad, explicó.

En las secundarias técnicas y generales, deberán tener hasta 15 años.

“En población migrante, la edad deberá ser menor de 18 años y esta información siempre estará disponible en la página de la secretaría”, mencionó Herrera.

Según explicó el titular de la SEyD, hay dos asuntos novedosos, uno es la preinscripción en medio de la pandemia del coronavirus. Y el segundo, tradicionalmente las preinscripciones se hacían en febrero, pero como resultado de la pandemia decidimos aplazar el periodo, para que se hiciera a partir del primero y hasta el 15 de marzo.

Estamos preparados en el sistema educativo y lo primero que queremos asegurar es que la pandemia no aleje a los niños y adolescentes de su derecho a la educación, dijo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD