Estado

Preocupación por suicidios de adolescentes en Cuauhtémoc

En 24 horas se presentaron dos casos

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

viernes, 03 junio 2022 | 14:10

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, señaló que hay preocupación tras la noticia de 2 adolescentes de 13 y 14 años de edad, que en hechos diferentes decidieron suicidarse en un lapso de menos de 24 horas. El alcalde habló de profundizar en programas preventivos para detectar depresión y de la contratación de psicólogos para la atención gratuita.

Al hablar sobre estos 2 suicidios, él edil dijo que es un tema que preocupa a las autoridades locales, pero que también conmueve a todos como miembros de la comunidad Cuauhtemense.

Apuntó que el departamento de Programas Preventivos ya trabaja algunos programas en las escuelas, desde preescolar hasta preparatoria, detectando diversas situaciones, como adicciones y abuso. Recalcó que se pedirá que profundicen en el tema de la salud mental y detección de depresión

Agregó que por parte del área de Desarrollo Social se concretó la contratación de un grupo de psicólogos, que estarán atendiendo en la presidencia municipal y centros comunitarios a cualquier ciudadano que necesite de apoyo.

Dijo que el servicio se pondrá a disposición de las familias para que exista mayor atención a los niños y jóvenes de la comunidad, en caso de que se detecte un estado de ánimo peligroso. De requerirse  atención más especializada se buscará canalizarlo ante las instituciones que puedan brindar apoyo.

Por último, Humberto Pérez Mendoza hizo un llamado a toda la comunidad para poner “Mucha atención a los niños y jóvenes”, y en caso de ver algo que preocupe, ponerse en contacto inmediato con profesionales o con el área de programas preventivos de la Policía Municipal.