Estado

Prepara Vialidad operativo para próxima reapertura de cruces fronterizos

Pretende cerrar algunas calles del centro de Ciudad Juárez

El Diario de Juárez / Filas de autos en la avenida Juárez, en la Zona Centro

El Diario de Juárez

miércoles, 03 noviembre 2021 | 15:01

Ciudad Juárez— La Coordinación de Seguridad Vial planea cerrar algunas vialidades ante la próxima reapertura de los puentes internacionales, a partir del lunes 8 de noviembre, informó el titular de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez. 

En el puente Paso del Norte, podría cancelarse la circulación de vehículos por el Callejón Carreño, las calles María Martínez, Ignacio Mejía, Colón y Azucenas, para dar fluidez a las filas que se forman por la avenida Juárez. 

En el caso del puente Libre ó Córdova Américas, un agente estará ubicado a la altura del monumento a Los Indomables para evitar que algunos guiadores busquen ingresar a la fila de manera intempestiva, también se van a colocar vallas metálicas, indicó Tapia Martínez. 

Mientras que en el puente Zaragoza también estará un elemento sobre la intersección con la avenida Ramón Rayón, con la finalidad de evitar el bloqueo del tráfico local, debido a que en ese punto se ubica una plaza comercial.

El coordinador informó que tanto vialidad como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estarán presentes y trabajando de manera coordinada en los tres cruces fronterizos, con el fin de evitar que se presente algún conflicto.

Destacó que por el momento se contempla que por lo menos siete agentes viales sean instalados en cada uno de los puentes y conforme a la necesidad que surja, podrían agregarse más.

Hizo un llamado a guiadores y peatones para que atiendan las indicaciones de los uniformados y se pueda tener un mejor comportamiento en las diferentes vialidades.

La corporación trabaja por una mejor cultura vial, para disminuir accidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad, destacó Tapia Martínez.