Estado

Preparados para vacunas

Van registrados 70 mil niños en el estado para inmunización contra Covid

Cortesía / En Nuevo Laredo los niños son inmunizados en el cruce internacional al aprovechar acuerdo con Laredo, Texas

Alejandro Vargas/El Diario de Juárez

sábado, 25 junio 2022 | 07:20

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Bienestar informó que a nivel estatal se han registrado alrededor de 70 mil niños para obtener la vacuna anti-Covid. Se trata del 15 por ciento de los 450 mil 977 menores de 5 a 11 años contemplados para la próxima campaña, de la cual aún no se tiene fecha en esta entidad. 

La coordinadora regional, Elizabeth Guzmán Argueta, exhorta a darse de alta en el sitio oficial.

Aunque no se desglosó el número de anotados en Ciudad Juárez, informó que se vacunarán unos 180 mil y recordó que fue el jueves cuando arribaron al país 1.2 millones de dosis Pfizer. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la estrategia de inoculación comenzará el próximo lunes 27 de junio en algunas entidades y contará con una duración aproximada de tres meses.

Guzmán Argueta pide a los padres de familia inscribir a sus hijos en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php Aseveró que esto hará más ágil el proceso de aplicación del antiviral. Agregó que la delegación local se encuentra en pláticas con otras instancias para, cuando se den a conocer las fechas, tener habilitadas las sedes, el personal y los recursos.

“Hay que tener a la mano solamente el CURP, entrar a la página, imprimir el formato de vacunación y estar muy pendientes, ya que muy pronto se dará a conocer el calendario con sedes y horarios de dónde se aplicará la vacuna”, destacó la servidora. 

Dijo que el documento antes descrito les será solicitado en el momento de la aplicación del biológico de origen norteamericano.

Para inscribir a los niños 

Ingresar a Mi Vacuna: 

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php