Estado

Presenta DSPM 'Cuauhtémoc libre de drogas' a estudiantes del CCU

Participó Vialidad con mensaje para prevenir consumo de alcohol en conductores

Jesús Rodríguez/El Diario

viernes, 28 octubre 2022 | 13:28

Cuauhtémoc, Chih.- Con testimonios de vida y mensajes de alerta sobre el riesgo de consumir sustancias tóxicas tanto legales como prohibidas, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal llevó el programa “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, a estudiantes del Centro Cultural Universitario.

La unidad de Programas Preventivos, la cual está a cargo del Comandante José Antonio Rivas Ozaeta, con el apoyo de dos organizaciones de ayuda a personas en rehabilitación: Almas Nuevas y CRREAD de Rubio, forman parte de esta iniciativa con las que se busca evitar y prevenir el consumo de drogas.

En esta ocasión, estuvo presente el Director Operativo de Vialidad, Inspector Jefe Jorge Pérez, así como el agente Daniel Méndez, quien además es boxeador profesional, colaborando con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien compartió su historia de vida y habló sobre los riesgos que corren al conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

Además, se presentaron los testimonios de jóvenes en proceso de recuperación tanto del Centro Almas Nuevas, como de CREEAD de Rubio, quienes aportan sus experiencias para tratar de hacer conciencia entre las y los estudiantes sobre el infierno que es el mundo de las adicciones.

Se agradeció a la maestra María Eugenia Chaparro de la O, Directora del CCU Cuauhtémoc, por permitir que se trabajara con parte de los alumnos abordando los temas de prevención.