Estado

Presenta gobernadora Unidad de Apoyo a Familiares Víctimas de Feminicidio

Durante gira de trabajo por Juárez

César Lozano / El Diario

jueves, 21 abril 2022 | 18:31

Ciudad Juárez. – Durante su gira de trabajo por Juárez, la gobernadora Maru Campos presentó la Unidad de Apoyo a Familiares Víctimas de Feminicidio, evento que tuvo lugar en las oficinas del Gobierno del Estado en Juárez, conocidas como Pueblito Mexicano.

Campos Galván dialogó con familiares de víctimas, quienes fueron víctimas de este delito, ante quienes se comprometió a que todas las dependencias incorporadas a la Unidad les atiendan con la disposición debida.

“El que estemos aquí los secretarios y los encargados de cada uno de los proyectos, deporte, cultura, cuestiones alimentarias, salud, educación, todo esto se compila en una unidad de atención y apoyo a las víctimas de la violencia”, externó la mandataria.

Al tomar la palabra, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, dijo que la dependencia a su cargo firmó un convenio con Instituto Chihuahuense de las Mujeres (IChmujeres) para otorgar servicios médicos a los familiares directos de feminicidio en cualquiera de los hospitales y unidades del Gobierno Estatal.

La atención que ofreció el funcionario incluye consulta externa general, atención dental, estudios básicos de laboratorio, radiografías y consulta externa de segundo nivel, y de ser necesario consultas de especialidades y cirugías se canalizarán a otras instituciones.

Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado, anunció que se fortalecerá la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y de la Familia mediante la construcción de centros de atención inmediata, en donde se brindará acompañamiento de asesores en victimología, atención psicológica, asistencia médica y asesoría jurídica.

Agregó que la Fiscalía Estatal construirá dos centros de justicia para las mujeres en Cuauhtémoc y en Parral, para dar una cobertura en dichas regiones donde se contratará más personal, a fin de que los servicios y la atención de los centros de justicia de las mujeres sea durante las 24 horas.

 Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, dijo que para la Gobernadora la atención a los familiares directos de víctimas de feminicidio es una prioridad.