Estado

Presenta rector de la UACH, Luis Fierro, IV informe de actividades

Fue de manera virtual

Tomada del video

De la Redacción

miércoles, 14 octubre 2020 | 17:30

Chihuahua.- Esta tarde el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro, presentó su IV informe de actividades por primera vez de manera virtual obedeciendo a las restricciones sanitarias que conlleva la pandemia de Coronavirus.

Para ello estuvo acompañado únicamente del Secretario General de la Universidad, Raúl Sánchez Trillo en una transmisión en vivo.

A manera de introducción y por medio de videos grabados previamente y preparados para el informe, alumnos de la Universidad hablaron sobre los programas de vinculación, movilidad, la participación de los alumnos fuera de las aulas e incluso como practicantes en hospitales, así como el modelo de Renovación Uach DS.

Este informe sobresale además de por su formato íntegramente virtual por ser también el primero desde que la Universidad implementó el esquema de Renovación Universitaria.

En este sentido trascendió la validación y certificación de conocimientos con lo que se evita la deserción por carreras truncas. Asimismo obedece a una educación que conlleva un enfoque de Desarrollo Sustentable.

Como parte de su mensaje el  rector destacó los cambios globales que repercuten a nivel local y sobre todo educativo con lo que el modelo

El IV informe puede verse en tiempo real a través del canal de Youtube de la Universidad, "Generación Uach".