Estado

Presenta Ricardo Monreal su libro sobre los beneficios del T-MEC

Destacó la oportunidad de crecimiento que tiene la ciudad fronteriza

Josué Serna/ El Diario de Juárez
Josué Serna/ El Diario de Juárez
Josué Serna/ El Diario de Juárez
Josué Serna/ El Diario de Juárez

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 18:37

Ciudad Juárez.- El senador Ricardo Monreal presentó en esta ciudad su libro “Inversión y comercio para la región de América del Norte Los beneficios del T-MEC”.

En el libro narra la oportunidad económico-comercial que se abre gracias a la firma de este tratado con Estados Unidos y Canadá y que servirá de plataforma para las prioridades del presidente López Obrador en la creación de justicia social.

Lo anterior porque esta zona comercial alberga a más de 400 millones de habitantes (7 por ciento de la población mundial), y donde se realiza el 16 por ciento del comercio global.

En su plática, Monreal resalta la oportunidad que Ciudad Juárez tiene con este tratado gracias a la experiencia y a posición geográfica  por a la guerra comercial y bloqueo que mantiene Estados Unidos con China.

“Porque ustedes tienen ya años en esto y ahora que en la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha afectado el comercio entre ambas naciones dado que Estados Unidos ya frenó las importaciones chinas, México y las fronteras, en especial Ciudad Juárez se pueden convertir en sustitutos de proveedores, sobre todo en la costa este poder ser abastecedor de servicios en los Estados Unidos”.

En el panel principal acompañaron a Monreal los catedráticos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Martha Patricia Barraza de Anda y Luis Ernesto Orozco Torre; el senador Rogelio Márquez Valdivia y como Invitado especial estuvo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. 

El evento se desarrolló en el Edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ.