Estado

Presentan a los 5 detenidos con fusiles de asalto y equipo táctico

Supuestamente fueron el distractor del grupo criminal que efectuó un asalto al Cereso 3, informó la SSPM

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 08:40

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a los cinco presuntos integrantes de una célula criminal, detenidos ayer en posesión de nueve armas de fuego (siete fusiles y dos pistolas) además de cargadores, 737 balas y tres chalecos tácticos, informó el área de Comunicación Social. 

Se trata de Alejandro L. S. de 20 años, Fernando R. G. de 33, José Manuel H. F. de 38, Pedro S. R. de 22 y Pedro Exiquio H. G. de 27, supuestos integrantes de la pandilla Mexicles, quienes fueron capturados en las calles Valle del Sol y Neptuno, tras una persecución y balacera con policías municipales, se dio a conocer. 

Supuestamente fueron el distractor del grupo criminal que efectuó un asalto al Centro de Reinserción Social (Cereso) 3, de donde liberaron al líder de los Mexicles, Ernesto Piñón De la Cruz 'El Neto' y más de 20 reos, detalló la corporación.

Fueron puestos a disposición de la FGR por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, pero también la Fiscalía del Estado abrirá una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, por atacar a tiros a los municipales.